Se agregarán, por lo menos, tres trenes más cada hora

Durante casi una década los pasajeros de la línea 7 del metro han lidiado con interrupción en el servicio durante las noches y los fines de semana.

Mientras se cambiaban las viejas señales, tenían que tomar buses cuando el tren no funcionaba.

"El servicio a veces no es muy bueno entonces nos retrasamos en el trabajo. Entonces, sí pedimos que sea un poquito mas el servicio sea un poquito más para no perdamos el horario de los trabajos", señala una usuaria.

Esas peticiones muy pronto serán una realidad. Este 26 de noviembre culminan los trabajos de modernización en la señalización de la línea 7, que agregarán por lo menos tres trenes más cada hora a partir de abril.

La nueva tecnología CBTC permite saber la ubicación exacta de cada tren, por lo que no hace falta guardar tanta distancia de seguridad entre trenes, aumentando así la frecuencia y la rapidez.  

"La transformación más importante que podemos hacer en el subway es cambiar la señalización en todas las líneas. Eso nos daría más capacidad y puntualidad. Pero funcionamos 24/7 y no será fácil. Pero hay que lograrlo porque ya vemos los beneficios como en la línea L", apuntó Andy Byford, presidente de NYCT.

La línea L cuenta con CBTC desde hace años y es una de las mejores líneas con un 90% de puntualidad. El final de las obras llega justo antes del cierre del L en abril, cuando miles de pasajeros recurirán a otras líneas para llegar a Manhattan. 

A esto hay que sumar el anuncio de Amazon de instalarse en Queens dando empleo a 25,000l personas en los próximos años, un nuevo reto para el transporte en este condado.

Algunos usuarios comentaron al respecto: "Si va a haber varios trenes me voy a sentir muy bien de eso y ojalá que el sistema siga mejorando que eso es lo que hace falta que el sistema mejore con los trenes".

Con las obras culminadas en la línea 7 ahora la MTA se enfocará en actualizar la señalización en las líneas E, F, M y R que pasan por debajo de Queens Blvd.