Amazon, el gigante de las ventas por internet, hará de la ciudad de Nueva York su segundo hogar.  

"Hoy la ciudad de Nueva York da un paso gigante hacia una prosperidad sostenible para todos. Nuestra ciudad se unió para lograr esta victoria para los trabajadores neoyorquinos", recalcó el Alcalde.

El alcalde Bill De Blasio y el gobernador Andrew Cuomo anunciaron que la empresa eligió a Queens para ser su segunda sede. Amazon promete crear 25,000 empleos con un salario promedio de $150,000 dólares al año.

"Es un momento histórico para la economía de Nueva York y una inversión realmente sin precedentes. Es una infusión económica fundamental para transformación del tejido productivo de la ciudad", apuntó Ana Ariño, jefa de Estrategias de la Corporación de Desarrollo Económico de NYC.

Con su llegada, Amazon invertirá $2,500 millones de dólares en su nueva sede en el vecindario de Long Island City, Queens. Nueva York podria recaudar miles de millones de dolares en impuestos.

De acuerdo con Rubén Díaz, Sr., concejal en El Bronx: "Nosotros tratamos de traerlos para El Bronx, no pudimos; Queens ganó. Felicito el distrito, el buró de Queens. Yo creo que es un negocio grande para la ciudad de Nueva York".

Legisladores locales mostraron su descontento porque a ellos no se les incluyó en las negociaciones con Amazon.

Uno de ellos, el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, dijo que era lamentable que las negociaciones fueron hechas a puertas cerradas, sin la participación de neoyorquinos ni legisladores locales.

Otros concejales cuestionaron por qué la ciudad ofreció incentivos públicos multimillonarios para una compañía privada. El Estado ofreció casi $2,000 millones de dólares y la ciudad un poco más de $1,000 millones de dólares.

Estos residentes de NYCHA que viven en Long Island City esperan con ansias Amazon y los nuevos trabajos: "Bueno, lo que yo hago ahora no... no paga la renta. Pero Amazon, me va a dar mejores beneficios, so yo creo que Amazon va a ayudar mucho a la gente".

La empresa comenzará a reclutar en 2019.