NYPD busca a un violento asaltante de negocios en Midtown

Un hombre que aparece en un video de vigilancia es buscado por la policía como sospechoso de atacar a una mujer para robarle 400 dólares.

Este es uno de tres robos en el área de Midtown, Manhattan. 

“Yo he salido hasta las 11 de la noche de mi trabajo y paso todos los días a las 6 de la mañana por aquí y siento como que no hay como mucha seguridad”, dijo una vecina. 

Las autoridades revelaron hoy el video para que el público les ayude a identificar al sospechoso.

El incidente ocurrió el 9 de noviembre y, según los agentes, el sujeto ingresó al sótano del restaurante Quality Meats y llegó a la oficina de la gerente, de 35 años.

En el video se ve cómo el sospechoso golpea a la mujer y después le aplica una llave estranguladora.

La víctima fue atendida en el hospital por hinchazón y moretones en un ojo. El hombre le robó 400 dólares de su cartera antes de huir. 

“En esta área siempre han estado latente los robos. A nosotros nos han estado robando los celulares de los camiones…y han estado hasta sacándonos el pan de los camiones”, aseguró un empleado de una panadería. 

“Evidentemente nadie está seguro del todo. Siempre se necesita más seguridad y, sobre todo, con esta clase de personas que no tienen entrañas y sentimientos”, dijo otro vecino. 

Otro de los atracos sucedió el 19 de octubre en el bar Printers Alley, en la calle 40 Oeste. Alrededor de las 11 de la mañana el agresor ingresó al sótano del lugar, empujó a un empleado de mantenimiento de edificios al suelo y le robó su billetera. La víctima luego fue trasladada al Hospital Lincoln para recibir tratamiento por una fractura en el codo. 

El sospechoso también entró el 14 de agosto en una oficina dentro de la sinagoga Millinery Centre de donde se llevó 500 dólares en efectivo, pero nadie resultó herido. 

Y el sujeto se describe como un hombre negro en sus 30 años, que mide de 5.7 pies de altura y pesa 180 libras. La policía continúa con la investigación para dar con su paradero. Si usted tiene algún tipo de información que pueda ayudarla, recuerde que puede marcar a la línea en español 1-888-57-PISTA.