Otro conductor de taxi de nuestra ciudad se ha suicidado. Se trata del octavo taxista que se quita la vida desde noviembre de 2017. 

La víctima fue identificada por la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York como Roy Kim, chofer y dueño de un taxi amarillo. 

Mediante un comunicado, el director ejecutivo del sindicato aseguró que el conductor había adquirido su medallón de taxi amarillo en 2017.

Kim fue descrito como un hombre trabajador, callado y digno, quien laboraba seis días a la semana y en jornadas de hasta 14 horas diarias.

El sindicato denunció que su muerte, como la de los demás taxistas que se han suicidado en el último año, fue causada por la crisis que se vive en el sector. 

Kim habría tenido una deuda de alrededor de medio millón de dólares.

Según las agrupaciones de taxistas, la razón por esta crisis es por lo que ha sucedido los últimos años con la llegada masiva la ciudad de los servicios de Uber, Lyft y otros similares.

Una de las medidas que los taxistas piden es que los bancos perdonen una buena parte de la deuda que los duenos de medallón adquirieron cuando compraron el medallón. La idea sería que nadie pague más del 20% de sus ingresos como taxista en el pago del préstamo.

"Esta crisis puede ser resuelta. La lucha de los duenos y choferes es similar a la crisis de vivienda de 2008", dijo Bhairavi Desai, director de la New York Taxi Workers Alliance.

La muerte de Kim se produce un mes después del suicidio del conductor de Uber Fausto Luna, quien saltó a las vías del tren en Washington Heights.

Kim se suicidó ahorcándose, según el reporte del médico forense.