Finalmente conocemos al afortunado ganador del premio mayor del Powerball, uno de los grandes premios de hace unas semanas que mantuvieron la atención de mucho del país.

El ganador es Robert Bailey, de 67 años, un empleado del gobierno hoy retirado, quien recibió un cheque de 343, 8 millones de dólares, el premio gordo más cuantioso en la historia del estado y el cuarto en la historia de la nación.

El residente de Harlem resultó ganador del sorteo que se llevó a cabo el 27 de octubre y el boleto fue vendido en la West Harlem Deli.

Bailey aseguró que a pesar de haberse ganado la lotería, continúa jugándola.

Un detalle en la manera de jugar del hoy multimillonario es que según dijo, siempre -y por los últimos 25 años- había comprado el mismo número de lotería. Que un familiar le dio el número y él siguió fiel a la recomendación.

Bailey tomó la opción de recibir el dinero en una sola suma por lo que el premio se redujo a 198 millones. Luego del pago de impuestos el premio quedó en alrededor de 125 millones.

"Es algo bueno para un cambio de vida. Planeo hacer lo correcto con el dinero", dijo Bailey al recibir un simbólico cheque gigante con el premio en un evento en un casino en Queens.

Y si crees tener la misma suerte de Bailey, recuerda que este miércoles se realiza un nuevo sorteo del Powerball, que ya cuenta con un acumulado de 107 millones de dólares.