La primea tormenta de nieve llegó a la ciudad a la hora esperada de comienzo de la tarde. Lo que muchos no esperaban sin embargo, era su intensidad: realmente ha caído nieve.

Primero fue lo que parecía nada mas amenazas de una tormenta de nieve y con el pasar de los minutos se convirtió en tormenta en serio -no como las de invierno, pero significativa tormenta para mediados de noviembre.

Se pronóstica que en total caerán entre 3 y 5 pulgadas de nieve (entre 7 y 12 centímetros), con un promedio de una o dos pulgadas por hora.

A medida que la tormenta se fue acercando, el Servicio Nacional del Tiempo extendió su alerta invernal a más de una docena de condados en el área triestatal (New York, New Jersey y Connecticut).

En la ciudad sige vigente un aviso invernal.

La nieve que ha caído en la ciudad es más típica de lo que sería un dia de diciembre o enero.

La nieve debería de terminar de caer entrada la noche y luego habrá aguanieve y lluvia hasta el viernes.

A primeras horas de la tarde se hablaba de que se había cancelado decenas de vuelos de los aeropuertos La Guardia y John F. Kennedy. Muchos otros vuelos estaban atrasados, incluyendo muchos del aeropuerto de Newark.

La ciudad emitió también un aviso de viaje y pidió a los neoyorquinos que tuvieran precaución al regresar a sus hogares en la tarde y noche.

El pronóstico inicial era que en las calles y aceras no se formarían capas de nieve, sino únicamente en los vehículos, jardines y otras áreas con poco tráfico peatonal o vehicular. Queda por ver si este pronóstico sigue vigente considerando la cantidad de nieve que ha caído y espera que caiga.