Jesús Zambada García dijo que su hermano era socio del 'Chapo' Guzmán y también colíder del Cartel de Sinaloa, esto durante el segundo día del juicio a Joaquín Guzmán Loera en la corte federal de Brooklyn.

Zambada García, también conocido como 'El Rey', quien se encuentra arrestado desde el 2008, en algún momento de su comparecencia saludó con la vista al 'Chapo' pero no pudo sostenerle la mirada.

Zambada García dijo también que 'El Mayo' y 'El Chapo' tenían mayor poder que el fallecido Amado Carrillo Fuentes, otro mítico narcotraficante mexicano que en vida se le conocía como 'El señor de los cielos', lo miso que Juan José Esparragoza, alias 'El Azul', también otro famoso narco mexicano.

Zambada habló de su tiempo como capo del narco y de cómo controlaba el aeropuerto de la ciudad de México y a oficiales de gobierno para recibir envíos de droga.

Zambada explicó el sistema de negocio bajo el que operaba el cártel, donde cinco integrantes de la organización invertían, cada uno cerca de $9 millones de dólares para importar 3 toneladas de cocaina de 'El Chupeta', un narcotraficante del cartel Del Valle en Colombia.

Si el narcótico llegaba a Nueva York, cada inversionista recibía cerca de $78 millones.

Al año la organización transportaba entre 80 y 100 toneladas a Los Ángeles, Chicago y Nueva York. Zambada utilizaba camiones que transportaban gas, con compartimientos secretos, para mover el narcótico hasta la frontera con Estados Unidos.

Jesús Zambada no reveló nombres de las autoridades mexicanas involucradas en el sistema de complicidad y sobornos, pero este jueves será interrogado por la defensa del 'Chapo'.

También fue presentado como testigo de la Fiscalía, Carlos Salazar, exagente de narcóticos de ICE en Arizona, quien encontró en 1990 un narcotúnel de 30 metros de largo que conectaba una casa en Aguaprieta, Sonora, con otra propiedad en Douglas, Arizona.

La Fiscalia mostró un video que devela que el túnel contaba en electricidad, carros para mover la cocaina, y en la parte mexicana un sofisticada plataforma que escondía el pasadiso debajo de una mesa de billar.