Un juez federal rechaza un acuerdo entre la Fiscalía federal y la autoridad de vivienda de la ciudad, debido a que no protegía a los más de 400 Mil neoyorquinos que residen en viviendas públicas. 

Mediante el acuerdo que había sido anunciado en junio, la ciudad se había comprometido a permitir la elección de un supervisor federal que se encargaría de vigilar que se realizaran las reparaciones necesarias. 

El gobierno municipal había aceptado además invertir más de 2 Mil millones de dólares para que dichas reparaciones se llevaran a cabo.

En su decisión, el juez federal indicó que dadas las condiciones que enfrentan los residentes de los complejos de NYCHA, las cuales incluyen peladuras de pintura contaminada con plomo, moho, hoyos en las paredes, así como infestaciones de roedores e insectos, los estándares del acuerdo no eran suficientemente rigurosos.

"Eso no se ve bien, que ellos están bregando así con los seres humanos. Nosotros no somos animales para que ellos nos tengan viviendo así a nosotros", dijo un residente de un edificio administrado por NYCHA.

"Creo que eso es bueno, necesitamos el arreglo ahora, todos los problemas que están pasando ahora uno no debe de pasar por esos problemas. 'So' yo creo que deben de hacer algo urgentemente para los que viven aquí", dijo otra residente.      

Se estima que se requieren aproximadamente 32 MIL millones de dólares para solucionar los problemas del sistema de vivienda pública de la ciudad.