La primera nevada de la temporada generó problemas de tráfico en varios puntos de la ciudad y del área triestatal afectando el regreso a casa al término de la jornada laboral.

Aun cuando las calles y aceras no han tenido la acumulación de nieve como sería en una típica tormenta de invierno, sí ha caído lo suficiente para que las calles estén lisas y en algunos casos ocasionado accidentes.

En el caso del puente George Washington para el caso, hubo múltiples accidentes y las autoridades ordenaron el cierre de la parte alta del puente en las líneas con dirección este.

Se iinformó que primero se levantaría a los carros involucrados en los accidentes antes de iniciar el proceso de regar sal para hacer la calle más segura.

Se dijo que los motoristas deberían de utilizar los túneles Holland y Linconln en lugar del puente George Washington (aunque hay retrasos en ambos túneles)

En midtwon Manhattan, la terminal de autobuses del Port Authority hubo de cerrar en su segundo y tercer piso debido a inundaciones y a la presencia de demasiada gente.

Ha habido retrasos en el servicio del tren LIRR -en general el subway ha funcionado sin problemas.

En los aeropuertos del área ha habido cancelación de vuelos y retrasos de hasta cinco horas.

En varias partes de la ciudad -como en el Upper East Side- se han caído árboles lo que ha requerido la presencia de los bomberos.

Más alla de los pronunciamientos oficales, gente particular ha puesto mensajes en redes sociales donde se habla de otros problemas.

Alguien por ejemplo, puso una foto en twitter de varios buses parados con el texto de que "NYC no estaba claramente preparado para esta nevada".

 Es posible que lo de no estar preparado se deba a que no muchos se lo tomaron en serio. Aunque la ciudad ciertamente, emitió las alertas necesarias sobre la casi segura tormenta de nieve.