Trasladan a un museo la antorcha original de la Estatua de la Libertad

La antorcha original de la Estatua de la Libertad ha sido retirada de su lugar actual, ubicado en el pedestal del icónico monumento, para ser llevada a un nuevo lugar permanente.

La antorcha original de la famosa efigie será llevada, este jueves, al nuevo Museo de la Estatua de la Libertad que se está construyendo en Liberty Island. 

En 1984, la antorcha diseñada por Frédéric Auguste Bartholdi fue removida y luego reemplazada por una réplica como parte de la restauración centenaria de la histórica atracción.

Desde entonces se ha exhibido dentro del pedestal de la edificación. 

Dirigido por la Fundación de la Estatua de la Libertad-Ellis Island y el Servicio de Parques Nacionales, un equipo de ingenieros desmontó la antorcha y se preparó para su reubicación en un vehículo transportador especial, estabilizado hidráulicamente desde el pedestal del monumento a través de la Isla hasta el nuevo museo, donde se ubicará en la Galería de inspiración.

El nuevo museo de 26,000 pies cuadrados celebrará la historia, la influencia y el legado de la Estatua de la Libertad en el mundo y será el nuevo hogar de su antorcha original.

Se tiene previsto que dicho museo abra al público en mayo de 2019.