El jueves comenzó la construcción el edificio comercial más alto de Washington Heights. La torre en la calle 181 y la avenida Ámsterdam será un hotel con espacio para tiendas y con lo que se espera atraer una nueva clientela al alto Manhattan.

“Vamos a tener turistas, gente que vienen al hospital usando la estadía aquí en este hotel", explicó Heidy Hernández, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Washington Heights & Inwood.

El Radio Tower & Hotel será construido por el urbanizador Youngwood en el espacio donde funcionaba una gasolinera. El edificio del Alto Manhattan ofrece espacio comercial, oficinas y un hotel boutique.

“Desde la 155 hasta donde termina la isla de Manhattan, apenas hay un hotel pequeño de seis pisos. Esto será un hotel que compartirá sobre 200 habitaciones o sea, que será el primer hotel boutique del área y esperamos que sea bien útil para la comunidad”, anadio Isidro Medina, director ejecutivo del Distrito de Mejoramiento de Negocios de Washington Heights.  

16 de los 25 pisos del hotel estarán destinados para oficinas. El primer piso será para tiendas y el lobby del hotel. También contará con una restaurante en la terraza, un espacio para eventos y su propio estacionamiento. 

"Yo espero que de los 145.000 pies cuadrados de oficina, una parte importante de ello sea para para que los doctores, los abogados, ingenieros que quieren abrir espacio de oficina puedan rentar en este lugar", dijo por su parte el concejal Ydanis Rodríguez..

La construcción tomará dos años pero algunos comerciantes esperan que ya comience a generar tráfico en el área. 

“La calidad del flujo de las personas que va atraer el hotel, obvio que va a traer una nueva clientela al área y nosotros esperamos de que sí funcione”, dijo Eliezer Bueno de Empanadas Monumental. 

Pero el proyecto también crea preocupación entre algunos.

La organización "El Alto Manhattan no se Vende" que se opone a la rezonificación de Inwood, dijo en un comunicado que está en contra del proyecto.

"No necesitamos un hotel, necesitamos más viviendas para los más de 60 mil desamparados que tenemos en la ciudad", señalo Lena Meléndez, de El Alto Manhattan no se Vende.

Se espera que este proyecto sea completado para finales del año 2020.