El goberrnador Andrew Cuomo dijo el lunes que se opone al aumento en las tarifas de la MTA (metro y autobuses) las cuales se dijo la semana que se están considerando.

Antes que aumentar las tarifas, la MTA debe primero ver el problema de los gastos superfluos en el sistema, dijo Cuomo en una entrevista radial en el programa "The Brian Lehrer Show"' en la estación WNYC.

"Estoy contra el incremento en las tarifas", dijo el gobernador. "El primer trabajo de la MTA es de ver hacia adentro. Hay desperdicio. Actualmente hay ineficiencia en la MTA la cual tiene que terminar. Punto.", añadió Cuomo.

La MTA anunció la semana pasada que debido a un déficit en el presupuesto era casi seguro que se tendría que aumentar las tarifas del metro y los autobuses. La MTA ha presentado dos planes sobre como implementar tal aumento.

No obstante que el gobenador se supone que controla la Junta Directiva de la MTA, Cuomo acusó al ente de ser la "burocracia por excelencia". Y sobre el control, argumentó que él solo puede nombrar a seis de los 16 miembros por lo cual en efecto, dijo, no controla a la MTA.

"No hay MTA, es una ficción", aseguró Cuomo al detallar que la MTA es una mezcla de varias entidades, no solo el subway y los autobuses sino tambien los trenes como LIRR y Metro North.

"Es una burocracia complicada con poca o ninguna forma de llamarla a cuentas. La Junta Directiva fue creada de una manera que nadie la controla, debido a que nadie quería responsabilidad".