La hija del alcalde Bill de Blasio, Chiara, fue arrestada el sábado en la noche durante las manifestaciónes de protesta que por la muerte del afro americano George Floyd que se dieron en varias partes de la ciudad, según fuentes policiales.

En total hubo en la ciudad 345 personas arrestadas el sábado por la noche, según la policía.

Chiara de Blasio fue arrestada alrededor de las 10:30 p.m. del sábado por reunión ilegal.

La joven de 25 años fue una de las 100 personas que se negaron a abandonar la vía pública en las inmediaciones de la calle 12 y Broadway cuando la policía se los ordenó. Aparentemente el grupo estaba tirando objetos a la policía.

La hija del alcalde recibió una una multa por conducta desordenada que deberá cumplirse presentándose personalmente.

Las protestas en gran parte pacíficas en toda la ciudad el sábado dieron lugar a enfrentamientos dispersos entre la policía y lomanifestantes más tarde en la noche.

Los manifestantes destrozaron escaparates, lanzaron objetos a los oficiales, incendiaron y golpearon vehículos policiales y bloquearon las carreteras.

El alcalde Bill de Blasio defendió la respuesta de la policía de Nueva York a las protestas del sábado por la noche, incluyendo un controvertido vídeo que muestra a un coche policial embistiendo a los manifestantes detrás de una barricada.

El alcalde ha sido criticado por su posición del domingo de defender el accionar de la policía.

"Tengo claro que el estrés postraumático a partir de 2014 ha perjudicado la percepción de la realidad del alcalde", dijo entre otros el concejal Ritchie Torres. "Claramente fue el punto de inflexión decisivo. Desde entonces, gobierna con miedo a su propio departamento de policía".