Francisco Marte está organizando las bolsas plásticas en su bodega, localizada en Norwood. Dice que aunque la ciudad le prohibe que las use, no le queda de otra. Ya que las de papel son muy caras y difíciles de conseguir. 

“Son más caras las que hay. Necesitamos que hagan un precio mas accesible para nosotros, los pequeños comerciantes", dijo Marte, miembro de la Asociación de bodegueros y pequeños negociantes de NY.

Marte dice no estar solo. Como líder de la asociación de bodegas y pequeños negociantes, explica que sus colegas también están tomando el mismo riesgo.

Y es que según la asociación, un paquete de 200 bolsas de papel cuestan mas de $40, mientras con solo $11 pueden obtener 600 bolsas plásticas. Un precio muy alto para los negocios que ya han sufrido muchas perdidas. 

TE PUEDE INTERESAR:

“Lo que sí necesitamos es que se nos dé un poco de tiempo y que no se nos vaya a multar durante la transición y durante la pandemia", agregó Marte.

La ley entró en vigor hace unos días. Su objetivo es reducir el impacto medioambiental.

De momento, la ciudad no ha empezado a poner multas, pero cuando lo haga, serán caras. $250 la primera vez…y $500 por cada infracción siguiente. 

Marte teme que los bodegueros tengan que aumentar los precios de su mercancía, pasando el costo adicional de las bolsas de papel a los clientes.

“Es un disparate, totalmente. Eso no es debido. Estamos en crisis todo el mundo. No podemos pagar con algo que no tenemos. No tenemos dinero. Estamos en crisis todos", dijo por su parte Yaneiri Martínez, una clienta.

“Yo traigo mi bolsa plástica. No dan bolsas en la tienda. Y yo tengo que traer la mía de la casa", dijo José, otro cliente.

Marte dice que parte de el problema es que no hay muchas proveedores de las bolsas d papel. Le pide a los legisladores que ponga pausa a las multas…y les de mas tiempo para implementar este cambio.  

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus