Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, confirmó que unas 300,000 pruebas de Covid-19 fueron realizadas durante la semana pasada.

Durante su participación, el director de la Oficina de Rastreos, Ted Long, destacó que nuevas unidades móviles para realizar pruebas de coronavirus se han puesto en circulación.

Señaló que también se dispondrá de nuevas locaciones para pruebas rápidas que estarán instaladas en Woodside y Staten Island.

De igual modo, confirmó que la iniciativa de hacerse la prueba los martes, Get Tested Tuesday, continúa distribuyendo mascarillas gratuitamente, al igual que información sobre los sitios para pruebas; y para hoy se hará en East New York.

El Alcalde insistió en que los neoyorquinos se vacunen contra la gripe (flu) y enfatizó que, hasta la fecha, cerca de 1.5 millones de neoyorquinos se la han puesto; lo que significa un incremento del 33%, en comparación con el año pasado.

Al respecto, reiteró que para informacion al respecto del 'flu shot', se puede llamar al 311; mandar el mensaje de texto FLU al877-877; o visitar el sitio: nyc.gov/FLU  

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 102 (45%)
  • Casos reportados de Covid-19, promedio de 7 días: 1117
  • Porcentaje diario de pacientes que dieron positivo: 3.20%
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 2.74%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus