El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, calificó de exitosa su visita a una de las 150 escuelas públicas que reabrieron, este lunes, a clases presenciales. 

Insistió en que la seguridad de las aulas se mantendrá gracias a la colaboración de los padres de familia, para quienes reiteró su peticion de enviar su permiso para efectuar las pruebas médicas a sus hijos.

El formato de permiso puede ser encontrado en: mystudent.nyc

Durante su participación en la conferencia de prensa, el comisionado del Departamento de Salud, Dave Chokshi, detalló que los indicadores para medir el avance en la lucha contra el COVID han cambiado, a fin de hacerlos más precisos en sus mediciones.

 De igual modo, se informó que el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han publicado recomendaciones actualizadas a considerar para evitar contagios.

De Blasio también repitió sus recomendaciones de que la población vulnerable se quede en casa, en medida de lo posible, y que reduzca sus salidas a la calle para aquellas que sean solo las esenciales.

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 144 (53%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días: 2.28
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 2180
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 4.98%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus