A dos meses de la muerte de Sara Pérez de 18 años… en el lugar donde su corazón dejó de latir todavía reposan flores, peluches y mensajes de aliento para la familia de la joven que falleció cuando una camioneta la clavó a la pared.

Sara, que vivía muy cerca del cruce entre la calle  107 y Northern Boulevard, había salido a comprar comida para sus gatos. Nunca se imaginó que perdería la vida.

Elvira Ramos, que vive por el vecindario, dice que muchos conductores no tiene precaución y no le dan prioridad a los peatones.

“Siento feo, porque como te digo, yo tengo hijos y yo lo mando a que vayan a comprar y que ya no regrese es terrible… yo no me siento segura sinceramente porque este alto la gente se pasa, no es seguro ahí”, dijo Ramos.

De acuerdo con un informe del departamento de Transporte, entre enero y lo que va de abril de este año 62 personas han muerto en accidentes de tráfico.

Este año al menos 30 peatones murieron y nueve personas en bicicletas o motonetas eléctricas.

Unos 23 pasajeros de vehículos han muerto en accidentes.

La mayor cantidad de muertes en las calles de la ciudad son de ocupantes de vehículos.

En un comunicado el Departamento de Transporte dijo: “La seguridad de los neoyorquinos es nuestra prioridad número uno... La agencia está trabajando las 24 horas para aumentar la cantidad de medidas de seguridad y eliminar las muertes por accidentes de tráfico en la ciudad”.

Alba González dice que no se siente segura al caminar por estas calles con su hija.

“Si hay personas a que no respetan por ejemplo cuando van pasando los niños. Yo he visto aveces hay carros que no respetan a uno cuando va pasando", dijo González. "Deberían de ponerle más atención a esto”.

Por estos casos la organización Alternativas de Transporte le pide al Concejo Municipal y al alcalde Adams que se destinen unos tres mil millones de dólares del presupuesto de la ciudad para mejor la seguridad en las calles.

“Estos fondos más que nada servirían para que haga la implementación de visión cero. Que como ya sabemos son las cámaras que están dentro de la ciudad y que puedan tener también instalarlas en lugares donde hemos notado hay un número alto de tragedias de tráfico", dijo Fabiola Mendieta-Cuapio, activista de 'Fanilies for Safe Streets'.

En el caso de la muerte de Sara Pérez todavía no hay arrestos.

El conductor es un menor de edad sin licencia de conducir.