Carmen Torres considera injusto que se estacionen vehículos en el carril exclusivo para autobuses sobre el bulevar Merrick en Jamaica, Queens.  

Esta usuaria explicó que esto le causa retrasos no solo a ella, sino también a sus dos hijos, quienes dependen del bus para ir a la escuela. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

 

"Ellos hicieron una línea para que los buses, supuestamente avancen, y evitar este problema. Pero yo veo que no están haciendo nada, como que no le importa a la gente", comenta Torres.

Desde diciembre del año pasado, el Departamento de Transporte (DOT) municipal anunció que empezaría a emitir infracciones a los choferes que obstaculicen dicho carril exclusivo para buses.  

La primera multa sería de $50 dólares y de $250 por cada infracción subsecuente.  

Usuarios del MTA piden que se respete el carril exclusivo para buses.

Pero los vecinos del área aseguran que tanto el Departamento de Transporte como la MTA y la Policía no han hecho cumplir estas reglas: "Que vigile y que ponga, si bueno debe de poner ticket a los carros que obstaculizan esto", comentan.

El problema no solo afecta a los usuarios de los buses, sino también a los choferes que transitan el área, quienes se quejan de que los buses pasan al único carril que tienen disponible, causando más tráfico en el área.  

De acuerdo con Luis Calcano, un chofer vecino: "Algo que te debería de tomar 15 minutos, en tres cuatros te puede llevar media hora. Y en conclusión yo diría que hay que seguir con la mano dura".

Negocios locales aseguran que les afecta el carril exclusivo para buses.

La presidenta de la Junta Comunitaria del vecindario explicó por teléfono que desde que instauraron estos carriles, los residentes no han parado de quejarse sobre la situación. Resaltaron que ya le han planteado el problema a la MTA, pero la agencia se rehúsa a reconocer su gravedad.  

"La MTA dice que los buses andan mejor que nunca, dicen que no pasa nada. Pero nos gustaría ver que saquen esos vehículos del carril del bus", detalla Carlene Thorbs, presidenta de la junta comunitaria 12 por Jamaica.

Los dueños de dos talleres nos afirmaron, fuera de cámara, que no están de acuerdo con que el DOT estableciera el uso de estos carriles.

Por su parte, el Departamento de Policía aseguró, vía correo electrónico, que están investigando la situación; mientras que la MTA no emitió comentario al respecto.