En el bosquejo el Juez Samuel Alito dice que deben anularse los casos de 1973 y 1992 que legalizaron el derecho al aborto. La decisión podría implementar prohibiciónes del aborto en aproximadamente 14 estados.

Aquí en Nueva York es probable que este derecho permanezca vigente si se permite que las juridisdicciones tomen decisiones.

Nosotros hablamos con algunos residentes del área quienes están de acuerdo con esta anulación.  

“Para mi el aborto es un delito", dijo Gabriela Gaona, vecina de Jackson Heights.

“Porque son seres inocentes, ¿no?, son niños que no tienen la culpa de que los traigan a este mundo", agregó Ludibia Clavijo.

Sin embargo, no todos piensan igual.  

“No, no me parece. Toda mujer tenemos derecho sobre nuestro cuerpo y si es una violacion o un insesto, es como dificil, ¿no?", dijo Clara Sánchez.

El liderazgo político de la ciudad ha sido categórico en su condena ante la posible revocación.    

El alcalde Eric Adams tuiteó al respecto y dijo que la ciudad de Nueva York reconoce el derecho que tiene la mujer de tomar sus propias decisiones para su salud.

El alcalde considera que esto es un atropello a la libertad de la mujer por parte de extremistas y agregó que está dispuesto a pelear.  

Mientras que durante una rueda de prensa la presidenta del consejo municipal Adriene Adams dijo que el senado a nivel federal debe hacer lo correcto y aprobar el proyecto de ley Protección de Salud de la Mujer para asegurar que sus derechos fundamentales sean protegidos y evitar que los estados impidan el aborto.

Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul señaló en un comunicado sentirse horrorizada ante este el bosquejo y que se rehúsa a retroceder en una batalla que se ha peleado por demasiado tiempo.

Hochul enfatizó que el estado siempre será un lugar donde las leyes del aborto estarán protegidas.  

Por el momento se desconoce si este borrador de opinión sería la decisión final de la Corte debido a que no es resultado del voto definitivo de los jueces.