La Suprema Corte de Justicia estaría considerando anular el fallo del caso Roe contra Wade de 1973 que legalizó el aborto en el país, esto según un informe de la publicación Político sobre un borrador del fallo de ese Tribunal. 

Sin embargo, puesto que se trata de un bosquejo preliminar, la decisión podría cambiar para cuando se emita un fallo oficial.

En el borrador, el juez Samuel Alito dice que los casos de 1973 y 1992 que legalizaron y ratificaron el aborto deben anularse.

Esta es la primera vez, en época reciente, que un bosquejo preliminar se ha hecho público mientras el caso todavía se mantiene pendiente.

Todo parece indicar que esta decisión es motivada por un caso relacionado con una ley del estado de Mississippi que prohíbe el aborto después de 15 semanas de gestación; que solo hace excepciones cuando se trata de emergencias médicas pero no por violacion o incesto.

Si se permitiera que las jurisdicciones locales tomasen sus propias decisiones al repecto, es muy probable que el derecho al aborto en Nueva York quedase más protegido que en otras partes del país.