El presidente de la Autoridade de Transporte Metropolitano (MTA), Janno Lieber, asegura que un ventilador defectuoso causó el fallo de las cámaras de seguridad en la estación del metro en la que se produjo un tiroteo multitudinario del mes pasado.

Tras el tiroteo ocurrido el 12 de abril en la estación de la calle 36, en Sunset Park, los investigadores descubrieron problemas con las cámaras de esa estación, al igual que con las cámaras de las paradas de las calles 25 y 45.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Cámaras de seguridad afectadas por reparaciones de la MTA.

Lieber explicó la cronología de lo ocurrido en una carta dirigida al Congreso. Aseguró que la MTA supo sobre el ventilador defectuoso el 7 de abril, cinco días antes del ataque.

Los técnicos reemplazaron la unidad el 8 de abril, pero el sistema de alerta aún indicaba un problema.

El 11 de abril, un día antes del ataque, la transmisión de la cámara dejo de funcionar cuando los técnicos instalaron un nuevos equipos de comunicación.

Estación del metro de la Calle 36, en Sunset Park.

Cuando ocurrió el ataque, Lieber dice que los técnicos aún se encontraban trabajando en el problema del cuarto de comunicaciones, pero se les indicó dejarlo como estaba, cuando inició la investigación de la policía.

Lieber asegura que el nuevo equipo fue programado en otro lugar.

Las cámaras en las tres estaciones afectadas volvieron a funcionar el 13 de abril, un día después del ataque.