Dazzling Galán, de 16 años, regresó a la escuela secundaria Maspeth después de la conmoción por el tiroteo del miércoles justo en la esquina del centro educativo en el que uno de sus compañeros de clases resultó herido en el brazo. 

Dazzling y los demás estudiantes tuvieron que quedarse consignados en la escuela por más de una hora mientras las autoridades averiguaban qué había pasado.

“Nosotros no sabemos cómo sentirnos después de que algo tan serio pasó… nos quedamos por una hora sin poder salir”, contó Galán.

El incidente sucedió poco antes de las dos de la tarde en el cruce de la Calle 74 y la Avenida Grand en Queens, a una esquina de la escuela secundaria.

Un adolescente de 15 años, abordo de una motocicleta, disparó contra dos jóvenes. El estudiante de 17 años que fue herido no era el blanco del pistolero sino su amigo que lo acompañaba, según la uniformada. 

Desesperado y desangrándose, el muchacho hijo de un policía de la ciudad corrió a la escuela buscando alguien que lo ayudara. Aunque fue llevado al hospital, sus heridas no ponen su vida en peligro. 

Lo sucedido sin embargo, ha generado preocupación entre algunos padres de familia.

"Lo que yo tengo que decirle es que mi hijo pues gracais a Dios está bien. Yo tengo los nervios mal... pero como yo digo, que mi hijo está bien, y se va a la casa conmigo, y no le pasó nada a mi niño", dijo una madre.

En la mañana del jueves, ofíciales del NYPD del equipo de seguridad en las escuelas colocaron un detector de metal para revisar a los estudiantes antes de entrar y evitar que traigan armas a las escuelas.

La fila se alargaba mientras le pedían a los alumnos que sacaran todos los objetos de metal de sus bolsillos.

Dazzling cree que es necesario por su seguridad.

“ Es una buena idea porque este año ha pasado mucho y nosotros estamos seguros si va a pasar más”.

Desde que comenzó el año hasta mediados de abril dos jóvenes menores de 18 años han muerto en tiroteos. Otros 37 han resultado heridos.

El miércoles la policía tenía bajo custodia a otros dos jóvenes en conexión de este caso. Ambos fueron liberados, pero a las ocho de la noche arrestaron al presunto gatillero.

El adolescente de tan sólo 15 años de edad ahora enfrenta varios cargos, entre ellos intento de asesinato y posesion ilegal de una arma.