Cuatro sujetos son buscados por la policía ya que hace dos días presuntamente agredieron al conductor de tren N en Queensboro Plaza y luego le robaron las llaves del metro.

El hecho sucedió a eso de las cuatro de la tarde cuando el tren acaba de llegar a la estación.

El conductor de 40 años abrió la ventanilla del vagón para hacer los anuncios y fue entonces cuando uno de los muchachos lo empujó al suelo y otro se llevó las llaves, dejándolo con heridas en el brazo izquierdo.

Luego los sujetos escaparon por las puertas de emergencia.

“Esta ciudad se ha puesto muy violenta, entonces no nos sentimos seguros porque realmente la violencia ha arropado a todo el mundo”, dijo la usuaria Germania Santos.

Según la MTA, las agresiones a sus trabajadores van en aumento. Este año, hasta mediados de mayo habían pasado al menos 32 casos.

Otro de estos incidentes pasó el domingo, cuando un hombre se acercó a la ventanilla de otro conductor del tren y le dio un botellazo en la cabeza, provocándole laceraciones en la frente.

En las imágenes se ve cuando el sujeto huyó de la estación del metro en el bajo Manhattan en la madrugada del domingo.

“Está haciendo un peligro ahora aquí en la ciudad, andamos con mucho cuidado porque de verdad da un poco de temor”, dijo la pasajera Olga Cruz.

Además de las agresiones físicas, los trabajadores de tránsito enfrentan docenas de incidentes perturbadores, como amenazas verbales.

Este año se reportaron 173 incidentes de acoso contra trabajadores del metro.

“Ayúdennos a encontrar estos criminales, queremos que el público y nuestros empleados estén seguros”, dijo el presidente de la MTA, Janno Lieber.

Los buscan.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta tres mil quinientos dólares para las personas que tenga información que lleve a la captura de estos sospechosos. Deben llamar a la línea confidencial de Crimen Stoppers al 1-888-57-pista.