La ola de incidentes armados en Nueva York continuó el lunes en la anoche, esta vez en El Bronx.  

“Escuché una ráfaga de disparos 'bun, bun, bun', y después de cinco minutos empecé a ver las patrullas”, contó la vecina Avisail Nava.

Nava vive a media cuadra de donde según la policía dos hombres fueron baleados desde dentro de un auto en movimiento, descrito marca Honda CRV color rojo.

A uno le rozó la cabeza una bala y el segundo recibió un disparo en un hombro.

Nava reconoce la respuesta rápida de las autoridades, pero está igual de asustada.  

“Claro que me asusté, porque imagínate, tengo dos hijos que son adolescentes, que yo no los dejo que anden en la calle", agregó Nava.

El tiroteo ocurrió en un área de jugar baloncesto al aire libre, al lado del 765 de la avenida Courtlandt, en El Bronx.  

“Tengo una hija que entra a las cuatro y sale a las once de la noche, y para mí, hasta que ella no entra a la casa, yo estoy nervioso", dijo Carlos Castillo, otro vecino.

Justo al frente del lugar del tiroteo está la escuela pública MS 29. En la mañana Caridad Rodríguez traía a sus hijos. Dice que se quiere mudar.  

“Esto es peligroso. Uno se pone nerviosa. Todos los días uno le pide a Dios que todo esté bien, que podamos llegar bien a nuestra casa", dijo Caridad Rodríguez, otra vecina.

También en El Bronx, dos horas más tarde, otros dos hombres de 27 y 28 años fueron víctimas de disparos en la espalda y una mano.

En este caso el incidente pasó en el 2118 de la avenida Westchester. El pistolero se dio a la fuga en un auto Toyota Camry. La policía pide ayuda al 1-888-57-PISTA.