Aun con los altos costos en la gasolina y en los pasajes aéreos se espera que millones de personas se desplacen en el feriado del fin de semana largo por el 4 de julio.

Es tanta demanda en los viajes aéreos que se han reportado cancelaciones de vuelos y otros retrasos en aeropuertos como LaGuardia en Nueva York o Newark en Nueva Jersey.

Un pasajero en LaGuardia para el caso, reportó que su vuelo había sido retrasado por dos horas.

“Por esa razón perderemos la primera actividad del día, no es gran cosa pero ojalá no vuelva a pasar”, dijo el pasajero.

Los retrasos y cancelaciones se han dado no solo por la gran demanda para viajar sino porque además hay problemas de personal en las líneas aéreas. 

Algunos pilotos de Delta para el caso, estuvieron en huelga el jueves en demanda de mejores condiciones laborales.

En otras instancias, las aerolíneas nunca han vuelto a tener el número de personal que tenían antes de la pandemia. Sucede que despidieron a muchos trabajadores una vez que con la pandemia cayó brutalmente la demanda por viajar.

Muchos viajarán en vehículo, no obstante que el precio promedio del galón de gasolina es de $4,85.

La organización AAA estima que unas 48 millones de personas viajarán 50 millas o más durante el feriado.

“El volumen de viajeros que esperamos ver durante el Día de la Independencia es una señal definitiva de que los viajes de verano se están acelerando”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel. 

“A principios de este año, comenzamos a ver un aumento en la demanda de viajes y no está disminuyendo. La gente está lista para un descanso y, a pesar de que las cosas cuestan más, están encontrando formas de tomar esas vacaciones que tanto necesitan”, agregó Twidale.