Miles de clientes de la compañía ConEdison fueron afectados este martes por una reducción de voltaje en al menos 14 zonas de los barrios centrales de Qeens, el suoreste de El Bronx y parte del este de Brooklyn.

84,700 usuarios en la parte central de Queens y 63,700 en el suroeste de El Bronx sufrieron el impacto mayor.  

La gigante energética dijo que se debió a reparaciones en vecindarios de Corona, Elmhurst, Fresh Meadows, Jamaica Estates, Oakland Gardens, Hollis Hills, Kew Gardens, Pomonok y Hillcrest en Queens.  

En el suroeste de El Bronx en los vecindarios Mott Haven, Melrose, Port Morris y Morrisania. También en el este de Brooklyn.  

'Pedimos a los clientes del este de Brooklyn que ahorren energía mientras las cuadrillas reparan el equipo. Recomendamos retrasar el uso de electrodomésticos de uso intensivo de energía hasta que esto se complete", escribió Con Edison en un mensaje en redes sociales.

 

El aviso se dio justo en otro día de intenso calor en Nueva York.  

“Evito de salir así, de estar en pleno sol y más pasamos en casa", dijo Olga Castro.

En casa, ConEdison pidió a sus consumidores limitar el uso de equipos de gran consumo como microondas, lavaplatos y secadoras.  

También el aire acondicionado a solo uno.  

“Prendo el aire no más por ratos, uso ventilador por ratitos también. Y mi esposo, él está enfermito", dijo Paulina Chávez.

“Sí lo utilizamos, pero por ratos porque sino, mucho dinero y yo no estoy trabajando porque tengo leucemia", dijo Armando Chávez.

El mercurio subió este martes a 96 pero la humedad se sintió en 105.

Peligroso sobre todo para personas con condiciones médicas.

Elvia venderá menos jugos, pero por suerte para usted dicen que será uno de los últimos días de extremo calor en el año.  

Una panadería mexicana abre sus puertas bien temprano y en días recientes el consumo de energía ha sido enorme.  

“No, pues es importante para que nuestra clientela esté a gusto aquí adentro y esté fresco por un ratito, con estos calores no se soportan allá afuera, entonces hay que tener buen aire", dijo el trabajador Mateo Inclán.