Quesia Cruz, inmigrante oriunda de la Ciudad de México, es un ejemplo de superación y constancia.

“Nunca me había imaginado regresar a la escuela a los 28 años", dijo Cruz.

Cruz llegó al país cuando tenía 13 años. 

Cuenta que ama a los niños y que empezó a trabajar como niñera justo antes de que naciera Leena Yaneth, su única hija, de ocho años. 

En el 2021 ingresó a CUNY y desde esa fecha Cruz trabaja medio tiempo para poder balancear su vida personal, el trabajo y sus estudios en educación temprana.

“Pensé que tener una hija iba a ser un obstáculo para mí, pero gracias a Jehová y gracias a que la escuela me da un 'center', yo puedo llevar a mi hija al 'center' cuando yo estoy en clase", agregó Cruz.

Quesia es una de 3,700 estudiantes beneficiados por CUNY Borough of Manhattan Community College, que ha dispuesto 3 millones 100 mil dólares para apoyar -durante el verano- a quienes estudian y a su vez crían a sus hijos.  

Sobre trabajar con y para los niños Cruz cuenta:

“A mí me gustaría tener un impacto en ellos y dejarle saber desde pequeños que todo se puede cuando ellos lleguen a una vida adulta”.

Quesia sabe perfectamente que siempre habrá obstáculos y retos en el camino. Igual, espera con ansias recibir su diploma para así poder abrir su propio jardín infantil.  

“Quisiera abrir mi propio 'daycare' y así poder brindarle una ayuda a esos padres que tiene que ir a trabajar o tienen que ir a la escuela al saber que sus hijos están seguros conmigo y sí, enseñando a los niños por el resto de mi vida”.

Si deseas recibir más información sobre CUNY y las ayudas que ofrecen, puedes ingresar a la página Cuny.edu o llamar al 1-800-286-9937.

La graduación de Quesia está programada para el 2023. Mientras que llega el día esperado, seguirá trabajando como niñera y estudiando para cumplir su sueño de ser maestra.