Una pelea entre dos grupos de personas cerca de la catedral de San Patricio termina en disparos.

El incidente enciende una vez más las alarmas sobre la violencia con armas de fuego en la ciudad tras un fin de semana en el que se reportaron varios tiroteos.

La policía anda tras la pista de un hombre que dice que sacó un arma muy cerca de la conocida y emblemática catedras de San Patricio, en el corazón de Manhattan.

El incidente ocurrió el domingo a eso de las 6 de la tarde.

Según las autoridades, el incidente tuvo lugar en tre dos grupos de personas cuando jugaban una partida de cartas. Hubo una discusión entre ellos, uno sacó una pistola y disparó una vez, impactando a un auto que se encontraba estacionado. Por suerte, el vehículo estaba desocupado. 

La policía busca un Mercedes rojo, posiblemente utilizado durante el hecho, que fue visto por última vez entre la calle 53 Este y la avenida 10.

Este fue solo uno de la docena que hubo este fin de semana en la ciudad.

Midtown.

 

Un neoyorquino opina sobre ocurrido y esto es lo que nos dijo:

"Debería haber un poco más control por parte de las autoridades, ya que al ser un sector muy importante para el mundo y turísticamente y junto a una iglesia, es más preocupante aún la situación. Me parece que "Debería haber un examen exhaustivo antes de entregar un permiso a personas para que carguen un arma libremente."

Autoridades no reportan arrestos y como siempre instan a los ciudadanos a ponerse en contacto con el teléfono 1-888-57-PISTA si tienen alguna información sobre el incidente.