En medio de descontento y muchas preguntas, distintos concejales de la ciudad conocieron el martes más detalles por parte de miembros de la policía sobre la ley que entrará en efecto el primero de septiembre que prohibe a los neoyorquinos y visitantes portar armas en Times Square.

Esto según la policía para la seguridad de las más de 300 mil personas que visitan el lugar diariamente.

"Nuestros oficiales estarán equipados para poder lidiar con cualquier violacion ante la ley", dijo Robert Barrows, director de operaciones y proyectos legales del departamento de Policía.

Barrows agregó que los agentes estarán vigilantes a quienes porten armas en la zona libre de armas, se les acercarán y serán investigados.  

Uno de los punto principales fue determinar los límites geograficos de Times Square.

Fnalmente decidieron que serán desde la sexta avenida al oeste hasta la octava avenida y desde la calle 40 oeste hasta la calle 53 oeste en la novena avenida.

Quienes violen esta ley serán acusados de un delito grave clase E pero aún no han dado detalles de cómo serían procesados.  

Los concejales dicen que la ciudad necesita más tiempo para educar a los neoyorquinos y evitar que aquellos que portan armas legalmente y no tengan información sean víctimas de cargos que dañen su récord.

"Algunas personas seran arrestadas por no saber que la ley ha cambiado", dijo la concejal de Queens, Joann Ariola, quien agregó que es importante invertir en una campaña de información masiva antes de poner esta ley en efecto.

Además, algunos concejales hablaron de la necesidad de que esta información sea dirigida en distintos idiomas.

“Es importante que tengamos también la compasión cultural para ir y llevar la información en diferentes lenguas, sabemos que hay más de diez lenguas en cual la ciudad debe por regla traducir", dijo la concejal Carmen De La Rosa.

Por su parte, el director de operaciones dijo que estarán traduciendo información y colocando de manera transitoria estos letreros en las zonas libres de armas de Times Square para que los neoyorquinos sean advertidos.