Impactos de bala en la fachada de negocios en Morrisania, en El Bronx, marcan un intercambio de disparos entre la policía y un individuo, que dicen, abrió fuego primero.

Karen Baéz trabaja en una bodega al lado de donde ocurrió todo. El 3334 de la 3ra avenida. No estaba, pero su jefa sí.

“Ella simplemente porque ella estaba adentro y me dice que cuando vio el tiroteo los muchachos corrieron para adentro, los que estaban en la esquina, ahí fue que ella se dio cuenta", dijo Karen.

De acuerdo con las autoridades, un hombre amenazó con pistola en mano a un grupo de personas que se encontraba frente a la tienda de víveres.

Alguien llamó al 911 a reportarlo. Al responder a la llamada, dos oficiales vinieron a la escena y el pistolero les disparó. Al verse en peligro, los agentes desenfundaron sus armas y le devolvieron el fuego.

Vecinos atribuyen la violencia en la zona a las pandillas.

“Más seguridad con la policía. Y ellos tienen que estar pendientes más a los muchachos jóvenes. Son los que están cargando las armas", dijo Wilson Pabón.

El intercambio de disparos tuvo lugar aproximadamente a las 5:30 de la tarde del martes. Al amanecer y durante toda la mañana la policía mantuvo cerrada la cuadra entre las calles 166 y 167. Varios negocios no pudieron abrir.

“Mi jefa Kathy. Incluso estoy hablando ahora mismo con ella, porque ella cree que podía abrir hoy pero no, la policía me dijo que no. Ella no puede abrir", agregó Karen.

A metros de la balacera hay una escuela que hoy estaba en función. Con el comienzo de clases y tanta violencia armada a plena luz del día el sentir de los vecinos es uno.

“Inseguros. Lamentablemente es así", dijo Ana Heredia.

Los uniformados no fueron alcanzados por las balas, sin embargo, fueron llevados al hospital con “heridas menores” según el reporte.

Afortunadamente no se reporta de alguna persona que haya sufrido un impacto de bala en el fuego cruzado entre los policías y el pistolero, quien es buscado por las autoridades, que piden la ayuda del público llamando confidencialmente al 1-888-57-PISTA.