La gobernadora Kathy Hochul anunció el martes mejoras en el acceso al cuidado infantil para familias en todo el estado.

Trabajando junto a la senadora Kirsten Gillibrand a nivel federal, se ha designado 7 mil millones de dólares en el presupuesto estatal para el cuidado infantil, fondos que ya se están usando.

El programa de asistencia estatal anteriormente requería que una familia de 4 personas no ganara más de 50 mil dólares para ser elegible.

Ahora ese límite se ha aumentado a 83 mil, lo que significa que más familias pueden generar un poco más de ingresos y seguir contando con la ayuda del estado.

La gobernadora puso un mensaje en redes sociales sobre la ayuda para el cuidado infantil.

"Nuestra inversión de $7 mil millones en cuidado infantil significa que casi 400,000 niños más de Nueva York ahora son elegibles para cuidado infantil asequible.

"Y gracias al American Rescue Plan, podemos ayudar a más familias de Nueva York a obtener información sobre la asistencia", se lee en el mensaje.

 “Aunque uno tiene que ser sacrificios, por ahora no es necesario tener tantos sacrificios. Hay alguien que nos está escuchando, están apoyando a las personas que tienen que regresar a trabajar pero no pueden porque la economía no llega", dijo Sulay Lora, gerente de desarrollo, Southeast Bronx Neighborhood Centers.

Lora trabaja con Southeast Bronx Neighborhood Centers, un proveedor de cuidado infantil con licencia. Parte del presupuesto se destinará a subvenciones para ayudar a proveedores de cuidado a expandirse.

“Nos da mucha esperanza en tener los recursos y el dinero necesario para mantener los servicios de calidad, eso es lo sumamente importante", agregó Lora.

La gobernadora dijo que solo el 12% de las familias que son elegibles para recibir asistencia la están aprovechando, Ahora el objetivo es llegar a más familias, especialmente en las comunidades latinas y afroamericanas, donde la necesidad es mayor.

"El beneficio es específicamente necesario porque la población latina no está al tanto de la información por obviamente problema de lenguaje, problema de acceso a esta información", dijo Manuel De Jesus Rodríguez, secretario ejecutivo de Veteranos Dominicanos de América.

El estado ha invertido en campañas informar a más familias sobre la asistencia disponible ya que la necesidad de cuidado de niños es grande y es un problema que afecta significativamente a las madres que no pueden trabajar porque no tienen acceso al cuidado infantil.

Para obtener más información sobre cómo solicitar asistencia para el cuidado de niños, visite la página web Help Paying for Child Care (Ayuda para el Pago de Cuidado Infantil).