Como una persona genuina y humilde, familiares, políticos y los niños recordaron al fallecido senador estatal Jose Peralta en la ceremonia de cambio de nombre de la escuela elemental P.S 89 en Elmhurst que ahora se llamará José Peralta School of Dreamers.  

“Trató, hizo lo que pudo y mira como lo están reconociendo con el nombre de una escuela", dijo Evelyn Peralta, viuda de José Peralta.

"Mucha emoción, mucho, como dije, no lloré por mucho tiempo pero regresando aquí todo regresó, pero me siento orgullosa se que José lo querían mucho", agregó Peralta.

La propuesta del cambio de nombre fue un trabajo de la asambleísta Catalina Cruz y la directora de la escuela, Laura LaSala, quienes trabajaron con el difunto senador que vivió por 30 años en la comunidad, donde culminó sus estudios universitarios en la facultad de psicología y sociología del Queens College.

En el 2010 Jose Peralta se convirtió en el primer Dominicano-Americano en la legislatura estatal de Nueva York. Peralta falleció de leucemia en el 2018.  

Evelyn Peralta.

 

Durante su mandato como senador estatal, Peralta luchó incansablemente para que se aprobara la ley 'NYS Dream Act' que ahora permite que miles de jóvenes indocumentados en todo el estado puedan acceder a ayuda financiera para culminar sus estudios universitarios.  

Los protagonistas de este evento fueron los niños quienes según algunos padres ven esto como una inspiración para alcanzar sus metas

“Sobre todo es algo que los enseña a crecer y soñar más y más en grande", dijo Lizbeth Garcés, madre de un estudiante.

Por su parte, el canciller de CUNY, quien conoció a Peralta muy de cerca por su trabajo como líder estudiantil, dice que ahora la comunidad no solo debe recordarlo.  

“Tenemos que seguir trabajando para que su legado de ayudar a los inmigrantes, a los trabajadores, a los estudiantes se cumpla", dijo el canciller Felix Matos Rodríguez.