El fiscal de distrito de Manhattan asegura que la Unidad de responsabilidad policial ya está revisando el incidente en el que un oficial fue captado en cámara golpeando a una mujer.

Según se informó también fue entregada una denuncia en relación al hecho.

Por su parte, el Departamento de Policía emitió un comunicado, indicando que el incidente está siendo investigado por la Oficina de Asuntos Internos.

Advertimos que el video es gráfico y puede herir la susceptibilidad de algunas personas. 

Tamani Crum, de 19 años, es la mujer que se ve en este video en el que el oficial Kendo Kinsey, empujándola hacia atrás y luego golpeándola en el rostro provocando que cayera al suelo.

El altercado ocurrió después de que varias personas interfirieran en el arresto de un hombre en Harlem el pasado martes.

La abuela de Crum se unió a los miembros de la Red de Acción Nacional afuera del cuartel 32 el miércoles para condenar las acciones del oficial. 

Crum fue llevada al hospital antes de ser arrestada y acusada de resistirse al arresto y agredir a un oficial de policía.  

Como parte de la investigación, se hará una revisión de las cámaras corporales de los oficiales que se encontraban en la escena, y de otros videos de vigilancia de la zona. Asimismo se están recopilando los testimonios de las personas que se encontraban presentes.