La tentación de las olas y la temperatura agradable, hizo que muchos neoyorquinos se levantaran bien temprano el domingo a disfrutar del sol, el agua y la arena.

Érika Calderón se ha acercado este domingo hasta la playa:

“No sabía si venir o no venir. Entonces dije voy a ir temprano para por si llueve, pues y aproveché la mañana.”

Para los que no tuvieron la oportunidad de viajar en el fin de semana largo la ciudad aplazó el cierre de playas y piscinas hasta el próximo once de septiembre.

Los espacios públicos estarán abiertos todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde con presencia de salvavidas. Nadar cuando NO están ellos está PROHIBIDO.

Gregorio Gómez hizo el viaje desde Jackson Heights hasta Rockaway para darse un chapuzón! La idea de poder bañarse por una semana más le parece genial:

 “Me parece muy bien, fabulosa, porque recuerda que mucha gente aquí, el hispano, trabaja mucho y a veces el fin de semana no tienen el tiempo y entonces tienen una semana más.”

Quizás usted viva en Nueva York y no sabe esto. La ciudad tiene 14 millas de playas y hasta el 11 de septiembre TODAS estarán abiertas. La temperatura del agua es de apenas 70 grados así que, venga y diviértase!

Pablo García está a punto de meterse en el mar:

¿Qué te parece la temperatura del agua?

“Todavía no la he probado pero, según veo está un poco fría, según veo a las personas que están ahí, pero, vamos a meternos ahorita.”

Es importante saber que las piscinas de gran tamaño consideradas olímpicas, son las que permanecerán abiertas hasta el once de septiembre de acuerdo con la ciudad, otras más pequeñas están programadas para cerrar este lunes.

En parques también han anunciado actividades al aire libre hasta el primero de octubre y en los cinco condados habrá conciertos gratis. La exhortación es no quedarse en casa, y salir, al menos por un helado.

Guadalupe Ortiz, una vendedora ambulante nota que es el final del verano:

“Sí, más o menos. Ahorita ya está terminado el verano. Ya muy poco pero hay algo.”

Para mayor información de cómo y dónde aprovechar los últimos días de Un Verano en Nueva York, puedes visitar la página web del Departamento de Parques y Recreación.