Mañana se cumplirán 21 años desde los ataques terroristas del 9-11.

Casi tres mil personas murieron ese día, entre ellos 343 bomberos. 

El Museo conmemorativo del 11 de Septiembre hizo un avance de lo que será el Tributo de Luces e informó que la ntrada será gratuita y abrirá de 10 a de la mañana a 5 de la tarde el domingo.

Miles de bomberos que estuvieron expuestos a las toxinas de los restos del World Trade Center se enfermaron y experimentan las repercusiones.

Hasta el momento, casi 300 han muerto de cáncer y otras enfermedades relacionadas con su trabajo en el World Trade Center.

Como ya es costumbre en cada aniversario de los ataques terroristas, mañana se llevará a cabo ceremonia en el bajo Manhattan que incluirá la lectura de todos los nombres de las víctimas.

Significado del Tributo de Luces 

Desde el atardecer hasta el amanecer del domingo por la noche, dos haces de luz que simbolizan las torres del World Trade Center iluminarán el horizonte de la ciudad.

Los haces alcanzan hasta cuatro millas en el cielo y están colocados en dos cuadrados de 48 pies, que representan la forma y la orientación de las Torres Gemelas. El homenaje podrá verse desde un radio de 60 millas alrededor del bajo Manhattan.

Varios edificios de la ciudad, incluido el Empire State Building, también se iluminarán de azul esa noche para conmemorar el aniversario de los atentados.