Tres niños hermanos, incluido un bebe de tres meses, murieron en la mañana del lunes tras ser hallados inconscientes en la playa de Coney Island.

Su madre, que fue encontrada deambulando cerca, está bajo evaluación psiquiátrica y la policía sospecha que es responsable de los hechos. Los vecinos están consternados.  

“Y lo que ha hecho esta señora es algo imperdonable. No, no, no… es algo bien triste, bien doloroso", dijo María Reyes.

Según la policía, fue la hermana de la mujer de 30 años quien los llamó aproximadamente a la 1:40 de la madrugada para decirles que temía que a sus sobrinos les habían hecho daño.  

El padre de uno de los menores también expresó preocupación a los agentes y les dijo creer que estaban en el entablado de la playa.  

Inmediatamente las autoridades empezaron a buscarlos. En el hospital, en la calle y junto a la costa.

Encontraron a la madre de los menores acompañada de un familiar pero no estaban sus hijos.  

"A eso de las 4:42 de la madrugada, oficiales hallaron a los tres niños. Uno de siete años, una niña de 4 años y una bebé de tres meses y les brindaron primeros auxilios”, dijo con voz entrecortada el jefe de policía Kenneth Corey.  

De acuerdo con los investigadores, la mujer habría llamado a sus familiares para anunciarles lo que iba a hacer.  

Las autoridades la describen como mentalmente inestable. La interrogaron en el cuartel 60 y bajo la protección de una sábana y en camilla la enviaron al hospital.  

“Es difícil de llevárselo a la mente de decir por qué la razón que tuvo la persona para hacer todo esto, pero solo Dios sabe", dijo Jorge Pincay, también vecino del área.

La vecina Reyes y Pincay son cuñados. Viven juntos cerca de lugar. Hay tres niñas en la casa y cuentan sentirse destrozados.  

“Y como yo le decía a mi cuñado, mi hijo que tiene 15 años a veces me da hasta pena pegarle. Imagínense unas criaturas que no se pueden defender", dijo Reyes.

El reto de los detectives es encontrar testigos, pues los niños aparecieron en un pedazo de playa en Coney Island cerca de la avenida 35 oeste y  la madre estaba a unas dos millas en Brighton Beach.

La policía dice haber encontrado a la madre de los niños empapada en agua y descalza. La llevaron al hospital para evaluarla.