Dos presuntos líderes de pandillas quienes en su momento fueron declarados culplables del asesinato en segundo grado en 2018 del joven Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz fueron condenados el viernes a penas de 25 años de prisión a cadena perpetua.

Diego Suero, de 33 años, y Frederick Then, de 24, fueron identificados como los jefes del conjunto Los Sures de la banda Trinitarios que ordenaron a sus subordinados matar a un miembro de la banda Sunset.

TE PUEDE INTERESAR:

Guzmán Feliz, de El Bronx, no pertenecía a ninguna pandilla, pero los que llevaron a cabo el asesinato creían que lo era.

Según testimonio del juicio, la noche del 20 de junio de 2018, Suero, líder de “Los Sures” un grupo de los Trinitarios, y Then, segundo al mando, convocaron a los miembros a la casa de Suero y les ordenaron cometer actos de violencia contra otro grupo de Trinitarios -los “Sunset”.

Los pandilleros se encontraron con Junior y lo persiguieron hasta una bodega ubicada en East 183rd Street y Bathgate Avenue, donde trató de esconderse.

El adolescente fue golpeado y arrastrado fuera de la bodega a la acera donde fue atacado con cuchillos y un machete por cinco cómplices todos condenados.

El joven recibió una herida mortal con arma blanca en el cuello, entre otras lesiones. 

Junior corrió hacia el Hospital St. Barnabas y se derrumbó. Fue declarado muerto poco después.

La fiscal del condado de El Bronx Darcel D. Clark recordó como “las impactantes imágenes de los últimos momentos de Junior entristecieron e indignaron a todos los que los vieron.

“Hoy, los líderes cuya orden significó la muerte de un niño de 15 años fueron condenados a 25 años a cadena perpetua años en prisión. La familia de Junior ha sufrido inmensamente y siempre lo extrañará.

"Esperamos que la sentencia de hoy les brinde algo de paz a ellos y a la comunidad de El Bronx”, agregó Clark.

La fiscal puso además un mensaje en redes sociales en el que aparece con la madre de Guzmán-Feliz.

"SENTENCIADOS: Dos líderes de pandillas Trinitarios fueron sentenciados hoy de 25 años a cadena perpetua en el apuñalamiento fatal de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz", se lee en el mensaje.

xx