Hoy se celebra el Día de la Ciudadanía y en el marco de la conmemoración, el gobierno estatal lanza una nueva página web para ayudar a los inmigrantes que quieran naturalizarse como estadounidenses.

En el portal Citizenshipworks, los usuarios encontrarán una herramienta que les permitirá llenar su solicitud de ciudadanía gratis y con asistencia durante todo el proceso. Asimismo a través del portal podrán obtener servicios legales virtuales.

La página también contará con recursos, como asistencia técnica y entrenamiento, para los proveedores afiliados con la Oficina Estatal para Nuevos Americanos, que usen la página web para ayudar a sus clientes.

De acuerdo con el Centro de Estudios de la Migración, más de 80,000 residentes permanentes cuentan con los requisitos para iniciar el proceso de naturalización en el estado de Nueva York.

Desde el Servicio de Ciudadanía en español ofrecen todo tipo de información al respecto:

Las ventajas de convertirse en ciudadano estadounidense, incluyen la oportunidad de votar, recibir ciertos beneficios gubernamentales y lo protegen contra cualquier proceso migratorio como la deportación.

Y a propósito de la celebración de esta fecha, la organización Dominicanos USA y el sistema de universidades CUNY se unen para realizar un evento de naturalización en Fort Washington.

Unos 85 residentes permanentes que quisieron hacerse ciudadanos estadounidenses y se registraron previamente acudirán a la Iglesia St. Frances Cabrini, localizada en el 701 de la Avenida Fort Washington, para recibir ayuda de expertos en el proceso de aplicación.

Durante la jornada gratuita, también habrá representantes de la asociación de abogados dominicanos, NALEO y más de 20 abogados de ciudadanía.

El evento es gratuito.