La Asamblea General de las Naciones Unidas, la reunión diplomática más grande del mundo, comienza la próxima semana, en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, además de relaciones internacionales tensas.

kenneth Corey, jefe de patrulla del NYPD dice:

“El flujo de amenazas y el ambiente no solo cambian de año en año, o de hora en hora, realmente cambia de minuto a minuto, en tiempo real y tenemos que adaptarnos a esos cambios a medida que las condiciones cambian. En la sede de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en la primera avenida en un espacio que va de la calle 42 a la 48, se presentarán 140 presidentes y primeros ministros, una reunión con más líderes internacionales que el año pasado. 

Se espera que el presidente Biden, llegue el martes.

“Más diplomáticos para proteger, más personal necesario, más interrupciones, más caravanas moviéndose de la que tuvimos el año pasado y anterior”, agrega Corey.

En 2020, la sesión fue virtual debido a la pandemia, regresaron en 2021 y ya este año es el más cercano a la normalidad.

Kim Royster, la jefa de transporte del departamento de policía de la ciudad, enfatizó que todos estos líderes traen consigo un despliegue inmenso de seguridad para garantizar su protección mientras se desplazan a distintos puntos de la ciudad.  

Y con esto anticipan demoras en el tráfico y el cierre de las próximas avenidas y calles. 

La primera avenida desde la calle 42 a la 48

La calle 44 desde la primera hasta la segunda avenida.

La calle 45 desde la primera hasta la segunda avenida.

La calle 46 desde la primera hasta la segunda avenida. 

Y la calle 42 desde el FDR Drive hasta la segunda avenida, entre otras. 

Las autoridades instan a los neoyorquinos a usar los medios de transporte público para desplazarse. 

En cuanto a las protestas el jefe de patrulla de la policía dijo que estarán ocurriendo todos los días y que eso no cambiará durante la Asamblea general. 

Añadió que los oficiales de la policía de Nueva York están capacitados para monitorear las protestas y asegurarse de que se mantengan pacíficas, pero por supuesto, se pueden producir cierres adicionales de calles, si es necesario.

ONU
ONU trafico