“Que sigan queriendo a nuestro México lindo y querido”!

Las palabras de la actriz mexicana Rosa Gloria Chagollán, madrina de la fiesta, resonaron en miles que se unieron, para celebrar la edición número 28 del desfile mexicano por la popular avenida Madison de Manhattan.

Chagollán, actriz conocida como “Lola la trailera disfrutó con alegría del festejo: “Es un núcleo de amor. Puro amor, puro cariño, mucho nacionalismo. Todos mis paisanos, todos los mexicanos.”

El evento es parte de la celebración por el Grito de Independencia Tricolor.

Elizabeth Solano, espectadora dice:

Qué se siente estar vistiendo la camiseta tricolor, tener la bandera tricolor en la mano?

“Es tener una parte de México en el alma.”

Según datos del censo la población mexicana en Nueva York es de unos trescientos mil. Pero no todos se hacen contar. Luis Gómez Alfaro, El Abogado a Tu Lado en NY1 Noticias, comenta lo importante de las fiestas patrias para salir de las sombras:

“Alzar la voz y que no seamos pequeños grupos en Sunset Park, pequeños grupos en Yonkers, pequeños grupos en Passaic, hay que juntarnos.”

Acompañando al alcalde Eric Adams estaba el presidente del senado mexicano Alejandro Armenta, dice reconocer que sus paisanos son la primera fuente de ingreso a los estados más importantes del país. Solo en 2021.

Enviaron 50 mil millones de dólares. Resultado de lágrimas, esfuerzo y separación de familias.

Alejandro Armenta, presidente del senado mexicano sostiene:

“Y por eso venimos a decirles gracias. Por su paciencia, gracias por su amor, gracias por su tesón.”

Como estos chicos, la reina del desfile María Del Carmen Flores nació en Estados Unidos, y es neoyorquina.

“Siendo mexicana americana, poder representar a las dos culturas, es un orgullo hermoso.”

Quizás no conozca del sonar de la campana de la iglesia de Dolores de Hidalgo, pero sí haya escuchado de “Lola la trailera”.

“Amigos, preciosos que ven NY1 Noticias. Les mando un saludo (kiss) un beso y todo mi cariño. Soy su amiga Rosa Gloria Chagollán, “Lola la trailera”, agrega Chagollán.