El huracán Fiona entró a Puerto Rico por la parte sur-oeste, con vientos de hasta 85 millas por hora y causando un apagón general.

Según "power-outage-u-s" el 100 por ciento de la isla se quedó sin electricidad, mientras se temen inundaciones catastróficas y deslizamientos de tierra.

La gobernación de la isla informó que se han activado los protocolos para restablecer el servicio eléctrico.

Fiona azota la isla cinco años después que el Huracán María devastara el sistema eléctrico del país en septiembre del 2017.

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia, lo que permitirá que lleguen recursos federales para enfrentar los danos y ayudar a los más afectados.

Antes de llegar a Puerto Rico Fiona azoto Guadalupe, donde las autoridades dicen que al menos una persona murió a causa de las graves inundaciones.

Se reporta que en la isla cayeron más de ocho pulgadas de lluvia en tan

Según el Centro Nacional de Huracanes, Fiona hizo su entrada en la isla por la costa suroeste cerca de Punta Tacón a las 3:20 de la madrugada.

La alerta por el huracán está vigente no solo para Puerto Rico sino también para las Islas Vírgenes. Parte de la costa norte de  República Dominicana está bajo vigilancia de huracán desde Cabo Francés Viejo hasta Puerto Plata.