Con un ritual espiritual Azteca y ofrendas de alimentos y plantas, la comunidad de Queens recibió a la marioneta de 11 pies 'Little Amal' o la pequeña Amal que trae un mensaje de unidad y solidaridad para la comunidad inmigrante.

“La pequeña Amal nos invita a todos a participar en imaginar un mundo en el cual todos nos cuidemos unos a los otros", dijo Yazmany Arboleda, productor creativo de Little Amal Visits NYC.

La marioneta Amal representa una niña refugiada de Syria con tan solo diez años. 

El proyecto inicio en julio del 2021 y fue creado por distintas compañías británicas y sudafricanas. Ha visitado 13 países  representando a todos los niños que huyen de la guerra y la persecución.    

Durante este encuentro, la organización Mujeres en Movimiento inauguró el Jardín de la Esperanza en su honor.

El Jardín de la Esperanza estará abierto para que la comunidad participe en distintas actividades y la siembra de frutas y verduras. Un logro que según la organización Mujeres en Movimiento, les tomó 5 años esperar por permisos de la ciudad.

Recibimiento con un ritual Azteca.

 

“Creo que estos espacios van a hacer que la comunidad se mantenga más unida y que seamos más solidarios", dijo Verónica Ramírez, Fundadora de Mujeres en Movimiento.

Charytin Salas y su hija de cinco años llegaron a entregarle un ramo de rosas a la pequeña Amal. Charytin dice que no quería que su hija se perdiera de este momento.  

“Una historia muy bonita pa’ que ella conozca, una cosa tan simple como une a la comunidad", dijo Salas.

Mientras muchos maestros trajeron a sus estudiantes a vivir esta experiencia.  

“Estoy muy contenta de tener la oportunidad de compartir este momento con mis estudiantes y estar aquí con ellos apoyando una causa bien grande, los derechos humanos de los refugiados", dijo una maestra.

La pequeña Amal continuará su recorrido por los cinco condados compartiendo la historia cada paso que debe dar un inmigrante al empezar una nueva vida fuera de su tierra.

Su visita terminará el 2 de octubre con la celebración de un recital en Brooklyn.