La MTA estableció el martes un récord en el metro de New York, con 3,76 millones de usuarios y en el ferrocarril Metro-North, con 188.800 pasajeros, según anunció la gobernadora Kathy Hochul .

Al combinar el número de pasajeros de los autobuses, el New York City Transit transportó a 5,4 millones de clientes el martes 20 de septiembre.

"Nuestras cifras récord de pasajeros demuestran lo que ya sabemos: Nueva York está de vuelta y mejor que nunca", dijo la gobernadora.

"Los neoyorquinos están volviendo al transporte público porque saben que es la forma más rápida, segura y cómoda de moverse por la ciudad de Nueva York y por todo el estado, y estas cifras son un gran indicador de que Nueva York está de nuevo en marcha", agregó Hochul.

"¡Con los nuevos récords de pasajeros de la era de la pandemia, Nueva York está volviendo a la normalidad!", escribió la gobernadora en un mensaje en redes sociales.

"Ayer solo:

🚇 New York City Transit tuvo más de 5.4 millones de pasajeros

🚇 @NYCTSubway tuvo 3,76 millones de pasajeros

🚇 @MetroNorth tuvo 188,800 pasajeros

🚇 @LIRR tuvo 203,900 pasajeros

Las cifras sin embargo, aunque establecen records postpandemia, son todavía menores a las que existían antes de que llegara Covid-19.

Los 3,76 millones de usuarios del metro para el caso, son apenas cerca del 65% de las cifras promedio diarias de antes de la pandemia (cerca de 5 millones y medio de usuarios en el metro).

Con todo, los funcionarios de transito se muestran optimistas con las últimas cifras de usuarios.

"El aumento del número de pasajeros demuestra que la gente confía en nuestros sistemas de transporte público a medida que volvemos a la normalidad, y New York City Transit está preparado para llevar a la gente a donde necesita estar", dijo el vicepresidente senior de metros del New York City Transit, Demetrius Crichlow.

“El transporte público ahorra tiempo y dinero. Ayuda a mejorar el medio ambiente y reduce la congestión del tráfico al mantener los coches y los camiones fuera de las calles, no sólo en la ciudad sino también en los suburbios circundantes”, agregó el funcionario.