Joselyn Queguana utiliza el tren N diariamente en la estación del Barclays Center en Brooklyn. Con todo lo malo que sucede en el subway, lleva consigo un gas pimienta para protegerse.

"Siempre traigo como 'Pepper spray' conmigo, 'so' con eso me siento un poco de alivio, pero sí creo que es un problema que pasa aquí en la ciudad", dijo Joselyn.

-¿Te da temor?

"Sí, bastante, sí".

Justamente en esta misma estación, el día miércoles alrededor de las 8 y cuarto de la noche un hombre agredió a dos mujeres.

De acuerdo al informe policial el sospechoso tenía el cabello con rastas, vestía pantalones y camiseta de color negro.

La primera víctima fue una mujer de 30 años de edad, quien se encontraba parada en la plataforma de la línea número 5 y a quien el individuo le cortó con una cuchilla o navaja la mejilla izquierda. Todo esto sin ninguna provocación.

Los paramédicos la trasladaron al hospital Brookdale donde se encuentra en condición estable.

Ataque.

En el segundo incidente, las autoridades dicen que mientras huía tras herir a su primera víctima, al individuo se le ocurrió ir golpeando de un puñetazo a una mujer de 47 años de edad, así sin motivo y sin razón. La víctima fue llevada al hospital metodista en condición estable.

"Está pasando frecuentemente, uno ya no se siente seguro andar en el tren y todo eso, no sé", dijo el usuario Valerio Lacán.

"Creo que se debería hacer algo sobre eso, porque uno anda a veces en la mañana en la tarde, entonces uno no sabe lo que se puede encontrar, es peligroso".

En otro crimen, ocurrido en el sistema del subway también el día miércoles, está vez en la línea C, un joven de 19 años de edad recibió un disparo en la pierna mientras esperaba a su tren en la plataforma.

Según la policía la víctima habría tenido un alternado con 6 individuos, uno de ellos lo disparó, el joven fue llevado al hospital Brookdale en condición estable.

¿Todos los días utiliza el tren usted?

"Todos los días, y todos los días veo algo, como usted dice pasa una cosa hoy y uno dice, 'oh eso es peor' y mañana algo más peor pasa. 'So' no hay control, está fuera de control de todo el mundo", dijo Danny Núñez.

Ahora las autoridades buscan a los involucrados en estos ataques, si usted tiene alguna información, llame al 1888 57 PISTA