La gobernadora de Nueva York llamó a los neoyorquinos a prepararse para el alza de los precios en la energía eléctrica y el gas en la temporada de invierno que se avecina. La gobernadora anunció al mismo tiempo acciones que el estado ha tomado para tratar de aliviar esta subida de precios.

"Al igual que las olas de calor experimentadas a principios de este verano, los neoyorquinos deben estar completamente preparados este invierno para el aumento de los costos de energía a nivel mundial a medida que bajan las temperaturas y se necesita más energía para calentar sus hogares", dijo la gobernadora Hochul.

Con Edison ya ha pronosticado que la factura eléctrica de un cliente típico en su territorio de la ciudad de Nueva York subirá un 22%, hasta 116 dólares al mes, frente a los 95 dólares mensuales del invierno pasado. 

TE PUEDE INTERESAR:

La compañía dijo que espera que la factura de gas natural típica para la calefacción y la cocina aumente en un 32%, hasta 460 dólares al mes, desde los 348 dólares del invierno pasado.

La senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand por su parte, pidió el jueves una financiación de emergencia para el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos, que ayuda a más de un millón de neoyorquinos a calentar sus hogares.

"La financiación adicional para este programa vital permitiría que más personas recibieran ayuda y nos ayudaría a avanzar hacia el objetivo de que ningún neoyorquino se vea obligado a pasar el invierno sin una fuente segura de calefacción y agua caliente", señaló la senadora.

Por instrucciones de la gobernadora, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos de NY, Rory M. Christian, envió cartas a los directores ejecutivos de las empresas de servicios públicos más grandes del estado, instándolos a tomar medidas para mitigar los aumentos extremos anticipados en los precios de los productos básicos durante el invierno y mejorar sus comunicaciones con los clientes.

Los costos globales de las materias primas del gas natural, el combustible para calefacción y el propano han seguido aumentando, lo que ha resultado en aumentos en los costos de servicios públicos y calefacción, junto con aumentos adicionales en los precios del petróleo y el gas. 

Los precios de la energía han aumentado en parte por la invasión de Rusia a Ucrania lo que ha hecho que se limite por parte de muchos países la compra de gas y petróleo de Rusia.