Todos en este albergue de Queens lamentan la muerte de la joven inmigrante colombiana Leydy Paola Martínez, quien se quitó la vida el día domingo dentro de estas instalaciones.

"Sí, nos ha dolido, porque es una madre de dos niños. Nosotros, mi persona estuvo con el niño cuando pasó eso, es un dolor que es inexplicable porque tenemos hijos", dijo Wendy González, residente del albergue. "Y me imagino que también fueron problemas que ella fue callando en vez de buscar con quien conversar".

Aunque la investigación continúa, se conoce que Martínez, de 32 años de edad, habría enviado a su hijo de 15 años a jugar al parque el día domingo y dejó a su hija de 6 años en la casa de una amiga.

Luego la joven madre se quitó la vida en el baño del refugio. Su hijo mayor fue quien la encontró en el suelo, ya sin vida.

"A veces es entendible, porque cuando uno no mira respuestas o soluciones, más ella, dicen que vino sola, sin el marido, es difícil porque a los mejor ella quería trabajar, pero con dos hijos o con hijo ya no puede trabajar en un refugio. Quién lo va a cuidar, porque aquí si lo dejan solo se lo quitan o llaman a la policía", dijo por su parte Wilman Meléndez, también residente en el albergue.

-¿Doloroso para los inmigrantes?

"Es duro, es bien duro".

Mientras tanto, se conoce que el esposo de la joven inmigrante continúa luchando para que las autoridades envíen el cuerpo de su pareja a Bogotá, Colombia. 

El defensor público de NY inspeccionó las instalaciones del refugio donde al menos 200 personas están hospedadas.

"Ella vino para encontrar una mejor vida, al igual que todos acá en NY, lamentablemente se suicidó… En el tour que hemos realizado en estas instalaciones, aparentemente todo funciona bien, no hay ninguna novedad que reportar de que algo malo está sucediendo", dijo Jumaane Williams, defensor público.

Y la ciudad de NY está ofreciendo ayuda psicológica a los inmigrantes que buscan asilo, porque saben que la travesía que han pasado para llegar aquí ha sido traumática.