El Abogado del Pueblo y una concejal inspeccionarán hoy el albergue en Queens donde se suicidó una inmigrante recién llegada a la ciudad.

La inmigrante fallecida era Leydy Paola Martínez, colombiana de 32 años, según reportes de prensa.

Martinez llegó a NYC como parte de los peticionantes de asilo que han arribado en las últimas semanas y meses a la ciudad enviados por Texas y otros estados.

El pasado domingo Martínez habría enviado a su hijo de 15 años a la calle y luego se quitó la vida en un baño del lugar –el albergue Hollis Family Shelter, en Jamaica.

"Lamentamos la muerte porque deja dos niños huérfanos", dijo otra inmigrante que se encuentra en el albergue.

La inspección del Abogado del Pueblo Jumaane Williams y la concejal Linda Lee tiene el objetivo de ver cómo se mejoran las condiciones de los albergues que la ciudad utiliza para desamparados y en este caso también para los inmigrantes recién llegados.

La visita de los funcionarios se da además un día después de que la ciudad anunció que abrirá próximamente centros de respuesta humanitaria de emergencia para albergar a los inmigrantes recién llegados en sus primeras horas en la ciudad.

Algunas organizaciones humanitarias han criticado el plan de la ciudad ya que consideran que las instalaciones no son apropiadas para albergar a familias.

La ciudad ha rechazado las críticas y recordado que esta es una situación de emergencia ante el flujo de personas que han llegado –y siguen llegando- a la ciudad.

Sobre la inmigrante que falleció, su esposo estaría tratando repatriar sus restos, según reportes de prensa.