Cristiano Ronaldo cerró los ojos, respiró profundamente y luego hizo historia en la Copa del Mundo.

El delantero portugués se convirtió en el primer jugador masculino en marcar en cinco Copas del Mundo con su gol de penalti en el minuto 65 en la victoria por 3-2 sobre Ghana el jueves.

 

 

André Ayew empató para Ghana ocho minutos después, pero Joao Félix recuperó la ventaja para Portugal en el 78 y Rafael Leao añadió un tercero. Osman Bukari redujo la desventaja de Ghana en el 89'.

Ronaldo, de 37 años, quería mostrar su talento a posibles nuevos clubes tras haber rescindido su contrato con el Manchester United esta semana. Después de desperdiciar dos buenas ocasiones en la primera parte, se dejó caer ante un desafío del defensa ghanés Mohammed Salisu y se ganó un penal.

Después de que el balón golpeara el fondo de la red, un sonriente Ronaldo realizó su habitual salto y giro en el aire -el público gritó su característico "SI-UUU" cuando hizo la pirueta- antes de ser acosado por sus compañeros de equipo.

Ahora ha marcado en todos los Mundiales desde el primero en 2006 y tiene el récord de 118 goles internacionales.

 

 

Fue un final salvaje para un partido de la Copa del Mundo que terminó con el defensa portugués Danilo despejando el balón desde cerca de la línea en el minuto 9 del tiempo de descuento. Ronaldo, que estaba sentado en el banquillo tras ser sustituido, se llevó la mano a la cabeza en señal de alivio.

Ronaldo, naturalmente, fue el centro de atención en el inicio de su quinta y probablemente última Copa del Mundo, sobre todo después de una tensa preparación para el torneo en la que concedió una entrevista no autorizada, en la que criticó al entrenador, a los propietarios y a los compañeros de equipo del Manchester United. El martes se desvinculó del club inglés, lo que significa que está en el escaparate de Qatar.

Otro récord goleador aumenta el brillo de su currículo. Un penal contra Irán en 2006 inició su cuenta de goles en la Copa Mundial -ahora lleva ocho en 18 partidos- y elevó el balón por encima del guardameta de Ghana, Lawrence Ati, con su último lanzamiento tras una larga y teatral preparación para la pena máxima.

Bruno Fernandes desempeñó sin duda un papel más importante en la victoria de Portugal, ya que dio lugar al segundo y tercer gol del equipo con un pase de gol perfectamente calculado.

Sin embargo, los jugadores portugueses estuvieron a punto de perder la compostura en unos últimos minutos caóticos, en los que se produjo la cómica escena de Bukari interpretando la celebración "SI-UUU" de Ronaldo tras su gol.

En el otro partido del Grupo H, Corea del Sur y Uruguay empataron a cero.