La avenida 35 entre la calle 37 y la calle 43 se verá muy diferente en el futuro: estás imágenes son representaciones del desarrollo de uso mixto llamado Innovation Queens que fue aprobado por el ayuntamiento para construirse en viviendas asequibles en Astoria.

 “Si puede traer más negocios y más plata a la ciudad. Yo no creo que sea malo. Si, pueden ser las mismas personas que han estado viviendo y creciendo aquí fuera mejor“, asegura una vecina de la zona.

Fue aprobada en una votación casi unánime. 46 miembros votaron SI, y solo una persona voto NO. La concejal Julie Won, que representa al área, se opuso inicialmente al proyecto.

Ella recientemente habló con NY1 y dijo que pudo asegurar que casi 50% de las viviendas sean asequibles.

Los desarrolladores comprometieron que el 45% de las casi 3,200 unidades serán asequibles; 600 de ellas serán muy asequibles para las personas que anteriormente no tenían hogar.

Ana Perdom, residente de Astoria ve positivo el cambio.

“Eso está muy bien, porque tú sabes que hay una. Ahora la renta está demasiado alta y así no ayuda a la comunidad a que las rentas no la suban”, asegura.

Pero algunos dicen que quieren que se haga más para asegurarse de que las pequeñas empresas no sean expulsadas.

“No me parece justo que como llegó el gran capital se le dé el beneficio de rezonificar sin límite, pero a los alrededores hay pequeños propietarios que también quisieran tener esa opción de rezonificar”, nos comenta William Gómez, otro residente.

Los vecinos aquí dicen que quieren ver crecer su comunidad, aunque creen que los que ya viven aquí puedan quedarse.

Astoria