"Asustada, lo más asustada que he estado en mi vida", conto April Booth, de cómo se sintió al ver las llamas y el humo dentro del apartamento donde se está quedando cuando se incendió la batería de iones de litio de una bicicleta eléctrica en la mañana del martes.  

El departamento de Bomberos atendió una llamada de emergencia a las 6:50 de la mañana cuando reportaron humo proveniente del sexto piso del edificio ubicado en el 85-14 de la calle Broadway en Elmhurst.  

El siniestro fue extinguido antes de que los bomberos llegaran al edificio. No se reportó ningún herido.

 

 

"Estábamos cargando la batería. No sabíamos que estaba cargada por mucho tiempo y empezó a incendiarse", agregó April.  

El incendio causó daños en el techo del apartamento y aún se siente el olor a quemado en los pasillos del edificio donde se ven en bolsas pláticas algunos artículos que sufrieron daños.

En lo que va de año se han reportado al menos 140 incendios relacionados a bicicletas eléctricas en las que 140 personas han resultado heridas y seis han muerto.

Tras lo sucedido April dice que no volverían a cargar una batería de litio dentro del apartamento.

Como medida de seguridad, el departamento de Bomberos de la ciudad publicó un boletín de emergencia con información para prevenir incendios por la sobrecarga de las baterías de iones de litio.

Los dueños de edificios tendrán la obligación de poner el boletín con esta información en sus edificios. La medida entrará en efecto en el mes de abril del próximo año.